Cuatro ofrece hoy la segunda edición del informativo Cuatro x cuatro , en el que Iñaki Gabilondo entrevista a cuatro víctimas del 11-M. Durante una hora, el director y presentador de la edición de noche de Noticias Cuatro conversa con personas que sufrieron las consecuencias de las bombas que estallaron en Madrid.

Así, en el plató estarán dos supervivientes de la tragedia, Antonio Miguel Utrera y Euclides Antonio Ríos. También Jesús Abril, padre de uno de los fallecidos (Oscar Abril Alegre), y Ana Isabel Hidalgo, novia de otra víctima, Rodolfo Benito Samaniego. Las consecuencias físicas y psicológicas, el calvario administrativo que han pasado los supervivientes y los familiares de las víctimas, y la politización que viven las asociaciones son los temas que se abordarán en la entrevista, cuyo objetivo es "proporcionar un punto de vista más humano y una perspectiva más cercana de cómo se vivió aquel suceso", señalan en la cadena.

La novia de Rodolfo Benito, junto con familiares y amigos, han creado una fundación cuyo objetivo es premiar los proyectos de jóvenes investigadores. Oscar Abril, de 19 años y estudiante de Educación Física, acudía aquel día a la universidad con su novia, que resultó herida. También iba a la universidad Antonio Miguel Utrera, de 18 años, a quien las bombas provocaron graves lesiones y la parálisis de medio cuerpo. Euclides Antonio Ríos, colombiano, acababa de llegar a Madrid para trabajar en la construcción; ese día, a pesar de las heridas, acudió a trabajar.

Un reportaje de Jon Sistiaga sobre Al Qaeda abrió el pasado miércoles Cuatro x cuatro , informativo en el que cada semana se alternan cuatro géneros periodísticos, que presentan otros tantos periodistas de prestigio. Esta noche le llega el turno a la entrevista en profundidad de Gabilondo, al que seguirán un debate moderado por Carles Francino y una mirada femenina sobre temas de actualidad, con Angels Barceló.

Cuatro x cuatro. Cuatro, 21.55