La inminente fusión de Tele 5 y Cuatro ya empieza a tener sus primeros reflejos en la pequeña pantalla: Concha García Campoy será la primera afectada por el desembarco de la cadena de Mediaset en la, hasta ahora, tele de Prisa. A falta de información oficial por parte de las cadenas, ha sido la propia periodista quien confirmó ayer, a través de un mensaje en Twitter, que ya no cuentan con sus servicios para el próximo año.

"Hola a todos. Pues sí, dejo Las mañanas de Cuatro dentro de un mes. Llegan nuevos aires y nuevos criterios. Mientras duró fui muy feliz". Con este escueto mensaje en la red, García Campoy confirmaba lo que los directivos que la han despedido se niegan a anunciar. La periodista también recordó que aún le queda un mes de programa, ya que la última edición está prevista para el próximo 24 de diciembre. Por eso, pide: "Lo que queda, vamos a disfrutarlo a tope. Hay un equipo de lujo y las ganas siguen intactas". Aunque no hace ninguna referencia a las razones que le han podido dar para su despido --hay que señalar que el programa lo realizaba Plural, productora de Prisa--, sí deja entrever que no se lo esperaba, ya que asegura que no tiene ninguna otra oferta profesional. "Lo importante es la coherencia, sentir lo que haces, lo seguiré intentando pero ahora mismo no sé dónde...", dice en Twiter.

SIN RIVALES

En octubre del 2006, García Campoy debutó como directora y presentadora de Las mañanas de Cuatro , programa centrado en la actualidad y el debate político que, por horario y cadena, nunca ha sido rival de los grandes magacines matinales de las cadenas de la competencia. Pese a ello, Las mañanas... se mantenía dentro de la audiencia media de la cadena en el conjunto de España. Así, por ejemplo, el pasado miércoles, el programa de García Campoy logró el 5,2% de cuota (296.000 espectadores), mientras que la media del día de Cuatro fue del 5,7%.

MAS CAMBIOS A LA VISTA

García Campoy ha sido la primera afectada por la fusión de las dos cadenas. Pero tras ella vendrán muchos más cambios, que todavía se están negociando, como el programa y el equipo profesional que cubrirán su hueco en el 2011.

Otro de los movimientos que más suenan es el de Jesús Vázquez, presentador estrella hasta ahora de Tele 5, pero que podría pasar a ser la imagen de la nueva Cuatro que se está perfilando. De momento, él será el protagonista de la nueva etapa de Desafío extremo , programa que presenta Jesús Calleja en Cuatro.

CUATRO / 12.55 HORAS