Los cambios de accionariado en Antena 3 TV y Onda Cero, con la entrada como socio de referencia de Planeta, han permitido que se reanuden las conversaciones con José María García para que el popular periodista deportivo se reincorpore a la empresa que dejó por desavenencias con la dirección.

Aunque aún no hay nada firmado, fuentes cercanas a las personas que llevan a cabo las negociaciones señalan que la intención es que García vuelva en septiembre, coincidiendo con la Vuelta Ciclista a España, y que en el conversaciones también se plantea que dirija y presente un programa deportivo en A-3.

En abril del 2002 García abandonó la presidencia de Admira Sport, empresa de Telefónica que gestiona la información deportiva de A-3, Onda Cero y Vía Digital, por discrepancias con el presidente de Telefónica, César Alierta.

INFORMACION DIARIA

En declaraciones a este diario, el periodista no quiso comentar su vuelta: "Todavía no es el momento de hablar, antes tiene que hablar el señor José Manuel Lara Bosch", consejero delegado de Planeta. Esta cautela contrasta con la opinión de sus colaboradores: "García nos ha dicho que volveremos con él, pero sin especificar cómo ni cuándo", explicó un miembro de su equipo.

Un portavoz del grupo editorial declinó pronunciarse sobre estas cuestiones hasta que los nuevos accionistas ocupen sus puestos en el consejo de administración del grupo mediático, previsto para el verano.

Quien sí ha asegurado públicamente el regreso de García es Luis del Olmo: hace una semana avanzó la vuelta del periodista en su programa Protagonistas , el magacín matinal de Onda Cero.