Gente estrena imagen, cabecera, sintonía y decorado virtual. A partir de esta noche, el plató habitual del programa se transforma en un loft de aspecto industrial, y el escenario, con una iluminación exterior simulada, tiene dos partes separadas por un muro. El informativo de sucesos y corazón de TVE-1 se renueva así para seguir siendo atractivo a una audiencia que se ha mantenido fiel durante ocho años, y que lo ha convertido en líder de su franja (de lunes a viernes, a las 20.00).

"La clave para seguir después de 1.800 programas es la veracidad", explica su directora, Alicia Fernández Santolaya. Y pone como prueba el hecho de que no han perdido ninguna de las demandas que les han interpuesto. Ella prefiere hablar más de "programa de sociedad" que de magacín de sucesos y corazoneo.

FAMOSOS POR PROFESION

Los responsables del programa, presentado por Pepa Bueno y Sonia Ferrer, no admiten comparaciones y se distancian de las tertulias con alto volumen de decibelios. "Es respetuoso y odiamos la palabra famoso, porque la fama viene por la profesión", puntualizan.

Los advenedizos no encuentran hueco en Gente . "En mi programa no caben los imbéciles", asegura Fernández. Aun así, reconoce que se cuelan algunos personajes "que no son de primera fila".

La sección de sucesos "cumple una función de servicio público, porque es un foro en el que se pueden expresar quejas y denuncias", dice la directora. El tratamiento de las informaciones se basa en huir del morbo y emitir imágenes sólo si hay noticia y no teniendo en cuenta la espectacularidad.

AUDIENCIA

Fernández piensa que el éxito del espacio se basa en la forma de abordar los dos géneros y no en el formato. Gente registra una media de 2,5 millones de espectadores y un 25% de cuota de pantalla. La sección de la prensa rosa --de 20.30 a 21.00-- cuenta con un mayor número de seguidores que la primera parte.