Casi 20 años después de dejar su papel en la ya histórica serie médica Urgencias (ER), el prestigioso actor, director y productor George Clooney volverá a la televisión con una nueva adaptación de la novela Catch-22, según anunció Paramount Television. Al parecer, Clooney dirigirá y protagonizará la serie de seis episodios, basada en la vitrólica comedia antibelicista que el año 1961 publicó el fallecido escritor Joseph Heller. La adaptación, producida por Paramount Television y Anonymous Content de Viacom Inc, se rodará a principios del próximo año, adelantó el estudio.

La futura serie todavía no ha sido adquirida para su distribución comercial, pero se da por hecho que concitará el interés de muchas cadenas ante la presencia de un nombre tan prestigioso en el sector como es Clooney.

Catch-22 se centra en las peripecias de un soldado estadounidense, llamado Yossarian, durante la segunda guerra mundial. Yossarian está muy indignado, ya que su propio ejército no para de incrementar el número de misiones que un soldado debe completar para poder ser liberado del servicio. La única forma que tiene Yossarian para evitar estas misiones es declarar locura, pero la única forma de demostrar su demencia es su total disposición para apuntarse a todas las misiones, especialmente las más peligrosas. Una situación tan absurda que es lo que da título a la novela: Trampa-22 . Clooney, de 56 años, interpretará en la adaptación al superior de Yossarian, el coronel Cathcart. Por el momento no se ha dado a conocer a ningún otro actor de la futura serie.

El regreso de una de las grandes estrellas del cine a la pequeña pantalla sigue avalando la edad de oro que está disfrutando la televisión. El trasvase de grandes profesionales de Hollywood que se incorporan a la tele incluye a profesionales de la categoría de Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Julia Roberts, Robert De Niro y Michael Douglas, entre otros.