La fiebre de Juego de tronos llegó el miércoles al legendario Radio City Music Hall de Nueva York, donde unos emocionados protagonistas de la serie de culto se pasearon por la alfombra roja entre los gritos de sus seguidores, a poco más de una semana de que se estrene la octava y última temporada (en HBO, el 14 de abril).

Una de las principales protagonistas, Emilia Clarke, que encarna a Daenerys, la madre de dragones, despertó pasiones entre los seguidores de la serie que se agolpaban en los alrededores de la alfombra roja, donde también fue el centro de las miradas George R. R. Martin, el autor de las novelas en la que se basa el programa. Una de las parejas que mayor expectación despertó en la premier de Juego de tronos fue la formada por Kit Harington (Jon Nieve), y Rose Leslie (Ygritte), que se conocieron en la serie y se casaron en junio del año pasado tras seis años de relación. Las hermanas Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) también posaron juntas en la alfombra roja, ataviadas con elegantes vestidos negros decorados con cristales, y se mostraron igual de unidas que los últimos años.

HÉROES Y VILLANOS / «Es muy duro, es triste pero emocionante, emocionante vernos a todos unidos por ultima vez», confesó Turner en una entrevista con HBO Latino. Turner también confesó que se había guardado uno de los corsés utilizados por su personaje como recuerdo. Otros que también han hecho acopio de suvernirs han sido Pilou Asbaek (Euron Greyjoy, uno de los peores villanos de la serie) y Conleth Hill (Varys, el intrigante eunuco) también se han guardado varios anillos, mientras que Richard Dormer se ha aferrado al parche en el ojo de Beric Dondarrion, el caballero resucitado. Isaac Hempstead Wright, el joven actor de 19 años que interpreta a Bran Stark, fue uno de los primeros en llegar al evento, así como Jerome Flynn, que encarna a Bronn, y Kristian Nairn, o el popular gigante Hodor, que mide más de 210 centímetros.

Wright se confesó «abrumado» con su última alfombra roja de Juego de tronos: «Es el fin de 10 años de mi vida», mientras que Peter Dinklage, que interpreta a otro de los personajes más populares de la serie, Tyrion Lannister, y que en mayor número de escenas participa, apenas quiso hacer declaraciones.