La sarcástica comedia musical Glee , la serie dramática Mad men y la espectacular miniserie bélica The Pacific son las grandes favoritas para consagrarse como las mejores producciones del año, tras haber acaparado el mayor número de nominaciones de los premios Emmy, los Oscar de la tele, que se entregarán el 29 de agosto en Los Angeles.

En la relación de nominados, que ayer hizo pública la Academia de Artes y Ciencias de Televisión de EEUU, The Pacific (macroproducción de Steven Spielberg y Tom Hanks que emitió Canal+) logró 24 nominaciones en la categoría de miniserie, mientras que Glee (en Fox y Neox) cierra su primera temporada con 19 candidaturas. El principal rival de Glee es la veterana Rockefeller Plaza (que emitió La Sexta), con 15 nominaciones.

Mad men (que ha ofrecido Canal+) ha logrado 17 nominaciones e intentará reeditar su Emmy como mejor serie dramática por tercer año consecutivo. Para arrebatarle el galardón aparecen Breaking bad, Dexter, The good wife, Perdidos y True blood . Y por la estatuilla a la mejor comedia del 2010 competirán, además de Glee y Rockefeller Plaza, Modern family, Curb your enthusiasm, Nurse Jackie y La oficina .

´EL ADIOS DE ´PERDIDOS´ En la relación de nominados destaca la última temporada de Perdidos , que se ha llevado 12 menciones. Entre ellas, las de sus protagonistas: Matthew Fox, Terry O´Quinn y Michael Emerson. Junto a Fox competirán por el Emmy al mejor actor en serie dramática Jon Hamm (Mad men ), Hugh Laurie (House ), Bryan Cranston (Breaking bad ), Michael C. Hall (Dexter ) y Kyle Chandler (Friday night lights ).

Kyra Sedgwick (The Closer ), Glenn Close, Julianna Margulies (The good wife ) y Mariska Hargitay (Ley y orden: Unidad de víctimas especiales ) son las principales candidatas a la mejor interpretación dramática femenina, mientras que en la categoría de comedia destacan las nominaciones de Tina Fey (Rockefeller Plaza ), Toni Collette (United States of Tara ), Lea Michele (Glee ) y Edie Falco (Nurse Jackie ).