El Gobierno valenciano cerrará Radiotelevisió Valenciana (RTVV) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV), que hoy ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo, que fue aprobado en agosto del 2012. Con esta decisión, la justicia valenciana reconoce el derecho de los más de mil trabajadores despedidos a ser readmitidos.

RECURSO DE CASACIÓN

RECURSO DE CASACIÓNContra esta decisión cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que deberá presentarse "dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación". En la argumentación, la sentencia considera que se vulneró tanto la normativa de los expedientes de regulación de empleo como los derechos fundamentales de los trabajadores.

Durante el juicio celebrado el pasado mes de octubre, a la petición de nulidad de los cuatro sindicatos demandantes se unió la Fiscalía, que consideró que la empresa "vulneró derechos fundamentales" de los trabajadores, que hubo "irregularidades" en el proceso donde se actuó con "criterios subjetivos" y que de todo ello generó "trato discriminatorio" hacia los trabajadores.

PRIVATIZACIÓN DE PROGRAMAS

PRIVATIZACIÓN DE PROGRAMAS Esta mañana, tanto el 'conseller' de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, como la actual directora general de RTVV, Rosa Vidal, habían declinado pronunciarse sobre la decisión judicial a preguntas de los periodistas. El portavoz del Gobierno valenciano declaró recientemente que si se declaraba la nulidad de los despidos, habría que cerrar la televisión. La sentencia llega en pleno proceso de privatización de la programación de RTVV, que acumula una deuda de 1.200 millones de euros.