Mediapro ha cortado la señal de su canal de televisión de pago Gol TV a 7.438 establecimientos públicos por emitir su oferta ilegalmente. Según la productora, estos locales habían contratado la opción de Gol TV para particulares, en lugar de abonarse a la fórmula de pago previsto para locales públicos, y denominado Gol Bar. Este contrato específico es el que permite la difusión de las imágenes de Gol TV en establecimientos públicos.

La comunidad en la que se han descubierto más bares y restaurantes que pirateaban la señal de Gol TV, 1.054, es Cataluña. La siguiente en el ranking de las cinco primeras autonomías que han emitido de forma irregular la oferta del canal es Andalucía, con 988 locales; la siguen Galicia, con 877; Extremadura, con 730, y Castilla y León, con 728.

Según ha explicado Mediapro en un comunicado, continuará con sus habituales controles para asegurarse de que no se usa el canal de forma ilegal. Por este motivo, los locales públicos con el contrato Gol Bar incorporan un logo visible en la señal del canal del televisor que permite identificar fácilmente si la explotación es la legal. En el caso de que algunos decodificadores no permitan este distintivo, Gol TV ofrece la sustitución gratuita del dispositivo. Además, los establecimientos públicos abonados a Gol Bar y, por tanto, autorizados a distribuir públicamente su señal, disponen de un adhesivo en la puerta del local.

Actualmente, el servicio de Gol Bar cuenta con más de 25.000 establecimientos públicos distribuidos por toda España, a través de cable e IPTV y de la TDT Premium.