Jordi Évole anunció el jueves que dejará de presentar Salvados para iniciar una nueva etapa profesional en Atresmedia, donde se volcará de lleno en un nuevo proyecto de prime time. No obstante, el emblemático espacio de La Sexta seguirá emitiéndose con un periodista muy popular como nuevo presentador: Fernando González, más conocido como Gonzo, actual colaborador de El intermedio, será el encargado de tomar las riendas del programa, que el pasado 24 de febrero cumplió 11 años en antena.

El grupo de comunicación Atresmedia apuesta de esta forma por un perfil similar al de Évole en la nueva etapa de Salvados, que desde su estreno se ha convertido en uno de los buques insignia de La Sexta y en uno de los espacios con más prestigio de la pequeña pantalla, ya que ha conseguido entrevistar a personajes internacionales tan relevantes como el papa Francisco, Nicolás Maduro o Julian Assange.

Gonzo (Vigo, 29 de julio de 1976) cuenta con una extensa trayectoria en radio y televisión: empezó en el programa Tablero deportivo de Radio Nacional (2000), para pasar posteriormente al centro territorial de TVE en Galicia (2004-2005). Pero su salto a la popularidad llegó en el 2005 como reportero del mítico Caiga quien caiga, en Tele 5, del 2005 al 2007. En el 2008 debutó como presentador en Antena 3 con el fallido El método Gonzo, espacio que decidió abandonar cuando este comenzó a abordar contenidos de corazón. En el 2010 se incorporó al equipo de El intermedio para centrarse de lleno en temas de actualidad y denuncia como reportero. En enero de este mismo año se puso al frente de Detrás del muro, un documental de investigación en el que hizo una radiografía humana de la migración hacia Estados Unidos.

Después de estar al frente de 300 entregas, para su último Salvados, que se emitirá mañana domingo en La Sexta, Jordi Évole se ha desplazado hasta Sant Ildefons, su barrio natal en Cornellá (Barcelona), para hablar con sus vecinos y hacer un retrato de cómo ha cambiado esta zona en las últimas décadas. El periodista hablará con personas anónimas que le contarán historias divertidas, emotivas y sorprendentes sobre el barrio.

imágenes de archivo / No es la primera vez que Évole hace un reportaje sobre Sant Ildefons. Cuando tenía 9 años, y ayudado por su padre y un amigo de este, Jordi ya hizo un documental sobre su barrio. Así, y en el programa de mañana se mezclarán esas imágenes -registradas hace casi 35 años- con las grabadas para este espacio, con el que se cierra la temporada, y se despide Évole.

Con respecto al nuevo programa con el que Jordi Évole seguirá ligado a La Sexta la próxima temporada, Atresmedia ha señalado que en este nuevo proyecto el periodista «se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano», afirmó la cadena en un comunicado.