Ok Google, quiero jugar a 'Juego de Tronos'. En el momento que un usuario del asistente de Google pronuncie esta frase en voz alta ante el dispositivo que tenga incorporada esta función, empezará a poner a prueba sus conocimientos sobre el universo de la conocida serie de la HBO. Esta es la -por el momento- el último 'gadget' centrado en la superproducción televisiva, y que ha puesto en marcha, solo para el mercado español, la popular compañía de internet.

"Quién dice la frase: 'Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres'? Qué significa Valar Morghulis?, Cómo se llaman los dragones de Daenerys?..." Esta son algunas de las preguntas que se incluyen en el reto que plantea Google a través de su asistente, y que permitirá a los seguidores de la serie saber su nivel de experto. "Utilizando la voz, y en función de tus respuestas, sabrás si mereces ocupar el Trono de Hierro, o si tu destino es ser La Mano del Rey, un Maestre de la Ciudadela o ser enviado a vigilar el Muro con la Guardia de la Noche", explica Google en el 'post' en el que presenta su juego.

Además, es el propio Jon Nieve quien realiza las preguntas sobre la serie. Éstas serán distintas cada vez que se inicie el juego.

Desde Google precisan que la experiencia, que se ha preparado en colaboración con HBO España, es más completa "si se lleva a cabo en teléfonos Android, puesto que se apoya en elementos visuales oficiales de la serie que hacen que la interacción sea mucho más dinámica, ya que se puede contestar con voz o a través de la pantalla táctil del dispositivo".