Por primera vez en la temporada, dos pilotos españoles coinciden hoy en una carrera del Mundial de fórmula 1. Así, el Gran Premio de Francia, que se celebra en el circuito de Magny-Cours, será testigo del primer enfrentamiento entre el asturiano Fernando Alonso, vigente campeón y actual líder destacado del campeonato, y el catalán Pedro Martínez de la Rosa --hasta ahora, comentarista habitual de Tele 5--, que sustituye a Juan Pablo Montoya en la escudería McLaren-Mercedes. De la Rosa vuelve a ser titular en un GP del Mundial, después de 15 meses como piloto de pruebas.

Tele 5 retransmitirá este gran premio (14.00 horas), la 11 prueba del Mundial, con sus comentaristas habituales. Fernando Alonso se encarga de hacer el comentario técnico sobre el circuito; Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara completan el equipo de comentaristas.

Motociclismo. Desde el circuito alemán de Sachsenring, emisión en directo (TVE-1, 11.00 horas) de la décima prueba puntuable del Mundial de motos, en las cilindradas de 125cc, MotoGP (a las 12.30 horas) y 250cc (14.00). En esta prueba destaca la presencia en la categoría reina de Sete Gibernau y Toni Elías. Los dos pilotos españoles ya se han recuperado de las lesiones que los habían mantenido alejados de los circuitos.

Alvaro Bautista (en el octavo de litro), Jorge Lorenzo (en el cuarto de litro) y Daniel Pedrosa (en MotoGP) intentarán repetir el espectacular triplete logrado en Donington. Como ya es habitual en TVE, Miquel Angel Roselló, Marc Martín, Manuel Pecino, Sito Pons y Angel Nieto son los encargados de realizar los comentarios de las tres carreras.

Natación. Más de 557 nadadores, de 132 clubs, compiten desde el jueves pasado en las piscinas de las Almadrabillas (Almería), donde se celebran los Campeonatos de España de verano. Hoy se celebra su última jornada (La 2, 20.15 horas), con las finales de 100 y 400 metros libres masculina y femenina.

Tour de Francia. Emisión de la 14 etapa (La 2, 14.00 horas), entre Montelimar y Gap. El recorrido consta de 180 kilómetros en los que solo destacan cuatro puertos, dos de tercera categoría (C´te du Bois-de-Salles y Col de Peyruergue) y otros dos de segunda (Col de Perty y Col de la Sentinelle).

Tenis. El Stadium Casablanca (Zaragoza) acoge la última jornada de las semifinales de la Copa Federación (La 2, 11.30). Por España juegan Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Virginia Ruano y María Antonia Sánchez, y por Italia, Francesca Schiavone, Flavia Pennetta, Mara Santangelo y Romina Oprandi.