Tras 105 días encerrados, los tres supervivientes de la casa de‘Gran Hermano 17’ sabrán este jueves, 22 de diciembre (a partir de las 22.00 horas), quién de ellos será el afortunado que se llevará el maletín con los 300.000 euros. Meritxell, Rodrigo y Beatriz son el trío de concursantes que buscan el suculento premio.

El que más votos acumule por parte de la audiencia, se proclamará ganador y tomará el testigo de Sofía Suescun. La vencedora de ‘GH 16’ estará presente en el plató para entregar al triunfador el maletín con el premio del conocido 'reality show', que en esta entrega no ha levantado una gran expectación: no ha logrado superar los índices de audiencias de ediciones anteriores.

DAVID BISBAL, CON EL GANADOR

Para subir un poco más la emoción entre los finalistas, cada uno de ellos recibirá antes de abandonar la casa la visita de un familiar al que no han visto desde que iniciaron su participación en el concurso. Y como guinda, el 'show contará con la participación de David Bisbal.El cantante y 'coach' de ‘La Voz Kids 3’ recibirá al ganador en los estudios de Mediaset España e interpretará uno de sus últimos éxitos.

Con un promedio del 19,6% de 'share' (y una media de 2.182.000 espectadores), esta edición del 'reality' es la que menos seguidores de media a tenido en su ya larga y fructífera historia en Tele 5. Pese a esta caída, las galas del concurso que por primera vez ha presentado Jorge Javier Vázquez -en sustitución de la sempiterna Mercedes Milá- se han situado como el programa más visto de su -siempre maratoniana- franja de emisión, en el conjunto de España.

Si en la pantalla tradicional parece haberse estancado, en el entorno 'online' mantiene su tirón con más de 11 millones de navegadores únicos acumulados, que han visionado más de 35,5 millones de vídeos en Telecinco.es y Mitele. Según Mediaset, ha sido el programa más visto de los 'sites' de Telecinco.es durante su periodo de emisión, acumulando 3,4 millones de descargas de su 'app' oficial y casi 10 millones de interacciones de sus usuarios a las cuestiones y votaciones planteadas por el concurso.

Y en redes sociales, el concurso ha logrado más de 15 millones de comentarios, superando la cifra alcanzada la pasada edición a estas alturas (14,9 millones).