A finales de este año, Holanda podría asistir al parto del primer bebé de Gran hermano. Los productores de la quinta edición del revolucionario reality show están buscando una mujer embarazada de siete u ocho meses para unirse a los 11 candidatos ya seleccionados y que se encerrarán a finales de septiembre en la casa.

Talpa, el nuevo canal comercial del empresario John de Mol, quiere romper aún más barreras en la polémica tradición del show. El propio De Mol, que en el 2000 se hizo multimillonario al vender su productora Endemol a Telefónica, es el inventor del fenómeno televisivo de Gran Hermano , cuyos derechos ha vendido a productoras y cadenas de televisión de decenas de países, entre ellos España, donde la tele privada Tele 5 ya prepara la séptima edición.

"Estamos buscando una mujer dispuesta a dar a luz en la casa de Gran hermano. Nos parece extraordinariamente interesante ver cómo un embarazo y un parto influyen en el proceso de grupo dentro de la casa", explicó la directora del show.

Aun sin haber desvelado públicamente sus intenciones, los productores ya han localizado a varias mujeres embarazadas entre los 5.000 candidatos que se han presentado para esta edición. Sin embargo, todas ellas han sido descartadas porque su embarazo no estaba lo suficientemente avanzado como para garantizar que haya un parto en directo.