Telecinco confirmó ayer que Gran hermano volverá el próximo otoño. La cadena privada, no obstante, se limitará a ofrecer una única edición, y no dos, como ocurrió el pasado año, en el que coincidieron la que presentó Pepe Navarro entre abril y julio del 2002 (tercera edición) y Mercedes Milá, de octubre del 2002 a enero del 2003 (cuarta).

Aunque Tele 5 todavía no ha decidido quién presentará esta quinta temporada, todo apunta a que podría volver a ser Milá. Pese al lógico desgaste de audiencia sufrido por el concurso desde que se estrenó en el 2000, los resultados obtenidos por la cuarta entrega --por encima de la media general de Telecinco -- avalarían la continuidad de la conocida periodista.

Otro dato que refuerza la continuidad del show fue el éxito que obtuvo el resumen especial de Gran hermano 4 que se ofreció el pasado domingo: fue el programa más visto del día. En el conjunto de España logró una media de 4.573.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 29,1%.

Aunque la cuarta edición del concurso ha sufrido una pérdida del 55% de su audiencia con respecto a la primera entrega, la final del pasado jueves, presentada por Milá, superó en número de espectadores a la de la anterior temporada, en la que Pepe Navarro estuvo el frente del show. Gran hermano 4 tuvo el pasado 16 de enero 6.289.000 espectadores, 483.000 más que en la final de la tercera entrega.

La audiencia eligió el pasado 15 de enero a Pedro ganador de esta IV edición, que comenzó el pasado 6 de octubre en una casa de Guadalix de la Sierra (Madrid), y cuya final llegaron un exseminarista (Rafa), un funcionario (el propio Pedro) y una camarera suiza (Desi).