El concurso de TVE 1, Gran Prix , se acerca a su final, que tendrá lugar a finales de este mes, con unas buenas cuotas de audiencia, aunque superadas por la serie estrella del verano: Los Simpson , que emite diariamente Antena 3 TV.

Gran Prix ha sido el líder de audiencia en su día de emisión durante muchos veranos, pero este año ha encontrado en la serie de dibujos animados de la cadena privada su talón de Aquiles, ya que no ha bajado prácticamente de tener una cuota de pantalla del 29% y ha llegado en alguna ocasión hasta el 34.

El pasado 6 de agosto, Los Simpson volvieron a encabezar el ránking diario de Sofres con algo más de 3 millones de espectadores de media y una cuota de pantalla del 32,2, frente a los 2.700.000 de Gran Prix y una cuota de pantalla del 29,9%.

Pero esta situación no es nueva, porque Los Simpson dan puntos de cuota de pantalla a Antena 3 TV desde hace tiempo. Sin ir más lejos, vemos a la familia amarilla encabezar el ránking, por ejemplo, el 15 de abril pasado, cuando obtuvo 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 30,6.

En una temporada como esta pasada, donde Antena 3 no ha tenido suerte con sus estrenos y ha sido superada por Telecinco todos los meses, Los Simpson se han mantenido en todo lo alto y ha entrado prácticamente todos los días en el ránking de los 10 programas más vistos.

En la edición de hoy de Gran Prix , la octava, se enfrentarán las localidades de La Nucia (Alicante), y Los Molinos (Madrid), y tendrán como padrinos a Carlos Castell, que animará al equipo de La Nucia, y Concha Galán que lo hará al equipo de Los Molinos.

Estos municipios tendrán, además, la oportunidad de concursar en la Gran final, que tendrá lugar en la edición número 10 del programa.