Javier Pons, director de Televisión Española, ya anunció el pasado 22 de febrero su propósito: convertir el Mundial de Motos en una "apuesta estratégica". Y esta declaración de intenciones comenzará a concretarse esta noche (22.45 horas) con la emisión de la gala inaugural de la temporada, en la que por primera vez compartirán escenario exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas, canciones de moda y números de magia. Y todo para anunciar el comienzo del Mundial, cuyo primer gran premio se correrá el próximo 10 de marzo en el circuito de Qatar.

La gala, producida por Gestmusic, se grabó el sábado pasado en un gigantesco plató instalado en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, donde ese mismo día se habían celebrado las últimas pruebas de la pretemporada del Mundial de motos. Allí estaban Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Nicky Hayden, Carlos Checa, Toni Elías y Jorge Lorenzo, que, tras probar sus máquinas en el circuito durante el día, acudieron por la noche a la cita televisiva para participar en la gala.

En el show de esta noche, los pilotos de motociclismo repasan sus comienzos profesionales y los momentos más destacados de su trayectoria deportiva en entrevistas a cargo de los periodistas de Televisión Española Ana Blanco, Jesús Alvarez, Lorenzo Milá, María Escario y Sergio Sauca. La parte musical la cubrirán David Bisbal, El Arrebato, Dover, Soraya, Manuel Quijano y Víctor. Además estará el mago Luis Matos. De la presentación se encargará Sonia Ferrer, con la colaboración de Anne Igartiburu y Paula Vázquez.

El objetivo de esta especial atención que TVE-1 prestará al Mundial de motos es, según Javier Pons, "llegar a la gente. A los aficionados puros y duros, por supuesto, pero también a otro tipo de público".