El 2 de octubre de 1990, hace hoy exactamente 20 años, Gemma Nierga abrió el micrófono de Parlar per parlar, un nuevo programa de participación telefónica que se emitía desde Ràdio Barcelona para la audiencia de Cataluña. Dos décadas después, este espacio se ha reconvertido en Hablar por hablar, uno de los puntales de la cadena SER para toda España que, la semana que viene, celebra sus dos décadas en el aire con una serie de especiales (de 1.30 a 4.00 horas de la madrugada) en los que intervendrán las presentadoras que han pasado por el programa a lo largo de su historia.

Así, este lunes será Gemma Nierga la que se ponga de nuevo ante los micrófonos de un programa que ella vio nacer y dirigió hasta 1997, año en el que pasó a dirigir el magacín de tarde de la cadena SER La ventana. El martes, 5 de octubre, Cristina Lasvignes estará al frente del espacio que ya dirigió entre el 2007 y el 2009. El miércoles la encargada de recordar su paso por el programa será Mara Torres, su presentadora del 2006 al 2007. Y el jueves y viernes será la actual presentadora, Macarena Berlín, la encargada de dirigir los dos especiales con los que se cierra este homenaje sonoro a uno de los programas nocturnos más importantes de la radio española, y líder de su franja horaria, con una media de 556.000 oyentes, según el último EGM.

EN LA PAGINA WEB

Además de oír a las voces de un espacio que se identifica por su archiconocido tema de presentación (Creole Love Call, de Duke Ellington), sus seguidores podrán verlas: el espacio se emitirá a través de la web de la SER.