La plataforma Movistar+ estrenó en diciembre del 2016 Muerte en León, impactante miniserie documental sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, la popular Isabel Carrasco. Y ahora, tres años después, es la platafoma HBO la que recupera hoy, 22 de marzo, aquel crimen del 2014 en Muerte en León. Caso cerrado, el capítulo final en formato de largometraje documental.

«Es incomprensible que haya llamadas sin investigar», ha señalado a Europa Press el periodista británico Justin Webster, autor del trabajo original y de esta nueva entrega, que aporta nuevos datos y testimonios inéditos sobre este caso.

El documental centra su atención en una serie de llamadas que realizó Triana Martínez, una de las condenadas por el asesinato de la política, a Luis Estébanez, asesor del presidente de la Junta de Castilla y León, y que nunca fueron tratadas en el juicio.

Según Webster, este largometraje ha «rescatado» aspectos que no entraron en la serie, ya que los hallazgos llegaron a última hora, cuando el equipo se encontrada realizando labores de edición. También ha afirmado que no ha recibido «presiones» por investigar este asesinato.