La cadena de televisión HBO grabará una serie sobre un grupo de mujeres de Nueva York (EEUU) aficionadas al skateboard que se llamará Betty, avanzó este miércoles el diario The Hollywood Reporter. La nueva ficción de la HBO, la cadena responsable del éxito de Game Of Thrones, se basará en una película independiente de la realizadora californiana Crystal Moselle, Skate Kitchen, que se presentó en la edición del 2018 del Festival de Sundance.

Al igual que la película, la serie de seis episodios se desarrollará en Nueva York y seguirá a «un grupo diverso de mujeres jóvenes inmersas en el mundo predominantemente masculino del skateboard.

Las actrices de la cinta original, Rachelle Vinberg, Nina Moran, Kabrina Adams, Dede Lovelace y Ajani Russell, repetirán sus respectivos papeles en la futura producción.

Precisamente, el elenco será dirigido de nuevo por Moselle, quien junto a Lesley Arfin (Love) trabajará como directora, guionista y productora ejecutiva de la serie. No hay fecha para el estreno de Betty.