Desde el día de su estreno el pasado 26 de octubre, con una entrevista a Felipe González y Jordi Pujol, cada martes se sientan en el plató de Las cerezas personas que en otras circunstancias nunca estarían juntas. Este nuevo formato que se adereza con humor y actualidad logró en el programa del pasado martes 1.943.000 espectadores (19,1% de cuota de pantalla), siendo ese día el programa más visto de la franja horaria.

--Han pasado de emitirse de las 22.00 a las 23.00 ¿Cómo se encuentra dentro de este horario?

--Un talk show no puede competir todo el tiempo con la ficción, género fortísimo. Es bueno que todos los programas de cierto contenido se emitan a partir de las 23.00. Sabíamos que cuando se retomara Memoria de España íbamos a ir una hora más tarde, pero la gente se ha lanzado a hacer especulaciones. Me encantaría arrancar con una audiencia de cadena mucho más alta de la que empezamos, porque Memoria de España tiene una audiencia muy modesta.

--¿Se siente satisfecha con la audiencia alcanzada?

--Los programas de los que he sido responsable nunca han arrancado de forma espectacular, pero el paso del tiempo me ha dado siempre la razón. Creo que lo mejor de Las cerezas está por llegar, aunque el 21% de share que hemos llegado a conseguir no está nada mal.

--¿Conseguirá que le visite Juan José Ibarretxe?

--Creo que sí. Desde el entorno próximo al Gobierno vasco me llegan buenos síntomas. Si no viene, será por razones de coyuntura. También le lancé una invitación a Aznar cuando nos visitó Ana Botella y aunque está complicado, no tiro la toalla.

--¿Qué le aporta personalmente Las cerezas?

--Un plus de fortaleza. He sido objeto de una cacería tal durante tantas semanas por parte de medios y diferentes grupos que una descubre que tiene mucha sangre en las venas. Ante ese vendaval, o tienes los pies en el suelo o te tumban. Una vez me tumbaron y me echaron de la radio en 1999. Los mismos que hacían soplar el viento en el 99 lo han intentado ahora. Y lo seguirán intentando.

--Háblenos de sus proyectos.

--Mis proyectos son la semana que viene, la siguiente, que tendremos a Alberto Ruiz-Gallardón, y a Joaquín Sabina, y las demás. De momento estoy con Las cerezas , aunque siempre está la tentación de la manzana.

Las cerezas. TVE-1, 22.50