‘El Ministerio del Tiempo’ ha iniciado este lunes, en el Teatro Español de Madrid, el rodaje de su tercera entrega. La premiada serie, que ha hecho historia consiguiendo por vez primera dos Premios Ondas consecutivos a la Mejor Serie, prepara nuevos capítulos que llegarán a TVE-1 el próximo año 2017. Deja la patrulla Rodolfo Sancho, uno de los miembros del trío que forma la Patrulla, y la serie recupera al actor Hugo Silva, que vuelve con su personaje de Pacino, para unirse a Aura Garrido y Nacho Fresneda.

El inicio de la filmación sorprendió a los fans de la serie con un mensaje en la cuenta de Twitter del programa, un tuit que incluye un vídeo que recoge un momento de la grabación.

La grabación del primer episodio, el número 22, ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, que ha facilitado la apertura del espacio que viajará en el tiempo para recibir la visita de sir Alfred Hitchcock, a quien interpreta el actor José Angel Egido. Junto a él, la actriz Belén Fabra es una perfecta sosías Kim Novak. Y es que el trío conocerán al maestro del suspense en su visita al Festival de San Sebastián, en 1958, cuando acudió al certamen con su esposa, Alma Reville, para presentar su mítica película 'Vértigo (De entre los muertos)'.

La nueva tanda de la ficción fantástica y aventuras de TVE-1 contará con 13 episodios en los que la patrulla seguirá viajando en el tiempo con la misma misión: mantener la Historia de España intacta. Así, se tocarán temas como la guerra fría, el Madrid de Goya y la Duquesa de Alba, la conquista de América, el esplendor del Siglo de Oro o la decadencia de la España de finales del XIX. Así que no será extraño que en sus viajes temporales, los agentes del Ministerio se encuentren con personajes como Goya, Gustavo Adolfo Bécquer, la Duquesa de Alba y Simón Bolívar. Y los fans más cinéfilos disfrutarán con un capíitulo dedicado a Luis Buñuel: la Patrulla tendrá que velar para que la copia de 'Viridiana' pueda llegar al festival de Cannes burlando todas las censuras franquistas.

UNA AUSENCIA IMPORTANTE

La parte negativa de la buena noticia del inicio del rodaje es la ausencia de uno de los actores del trío protagonista: Rodolfo Sancho ya no formará parte de la Patrulla, según ha explicado el creador de la serie, Javier Olivares. Al parecer, no se ha llegado a un acuerdo económico con el actor, algo que el equipo de la serie sabía desde hace unos meses. De hecho, durante buena parte de la segunda temporada del 'Ministerio', el intérprete estuvo ausente a causa del rodaje de 'Mar de plástico', cuya segunda temporada está también a punto de finalizar. Ahora bien, la ausencia del personaje de Julián será cubierto por otro viejo conocido: Pacino, a quien interpreta Hugo Silva. El regreso del atractivo actor permitirá dar más juego a su historia de amor con Amelia Folch, o sea, la actriz Aura Garrido.

Producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment, creada por Javier y Pablo Olivares, esta nueva entrega supondrá un salto en la calidad de las dos anteriores y contará con importantes mejoras en la producción y posproducción, con más escenas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3D. Las historias se enriquecerán además con nuevos personajes.

LOS PREMIOS

'El Ministerio del Tiempo' ha sido reconocida con una larga lista de premios, entre otros, la medalla de bronce en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York, el Premio Ondas, el Fotogramas de Plata a la mejor serie, el Madrid Imagen, el Premio Festival Reino de León y el del FesTVal de Vitoria a la mejor serie de televisión y al mejor guion, entre otros muchos galardones.