La serie de Tele 5 Hospital Central cierra esta noche su novena y mejor temporada de su larga trayectoria. Una media de 5.264.000 espectadores, con un 31,1% de cuota han seguido esta producción, que ha ganado tirón con los años: la obra logró en su primera etapa --en el 2000-- una media de 2.876.000 (22,3 % de share ).

Junto a la calidad de los guiones, la buena puesta en escena y la credibilidad de los personajes, otra de las razones que ha hecho de Hospital Central líder indiscutible de los martes ha sido el que no ha tenido competencia.

Hospital Central suele incluir en sus historias temas paralelos con un cierto calado social, como son la donación de órganos, la violencia doméstica, la drogadicción y la anorexia. Pero en esta entrega, la enfermedad de Vilches (Jordi Rebellón), la relación entre Maca (Patricia Vico) y Esther (Fátima Baeza) y los malos tratos a la exmujer de Aimé (Nacho Fresneda) han sido las tramas principales. También ha destacado la relación entre Laura (Diana Palazón) y Javier (Antonio Zabálburu).

Después de un accidente de helicóptero, Javier se planteó abandonar a su mujer para volver con Laura, joven residente con la que mantiene una apasionada relación. Zabálburu destaca que su personaje "viene de una familia tradicional y teme hacer daño a su mujer", por lo que su amor se complica. Palazón adelanta que habrá "un último encuentro necesario".

Respecto a las críticas por la falta de verosimilitud del trabajo de los internos con el que aparece en Hospital Central , Zabálburu considera que hay médicos que "saben que es ficción, pero están enganchados". Palazón apunta que "la vida en un hospital es más sencilla".

Hospital Central. Tele 5, 22.00 h.