La Junta de Extremadura firmó ayer un convenio de colaboración con la Fundación Antena 3 en el que se incluye la difusión del canal infantil FAN3 y la dotación de bibliotecas y ordenadores portátiles en los hospitales extremeños con departamento de pediatría.

Así lo explicaron en rueda de prensa la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, y la directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger, tras la firma.

Los centros donde inicialmente se va a desarrollar esta iniciativa son en el Hospital Materno Infantil de Badajoz y el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Mejuto destacó que la región se suma a los acuerdos que la Fundación ya ha alcanzado con Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Navarra y Castilla La Mancha.

Por su parte, Bieger dijo su fin es mejorar y enriquecer la relación entre los menores y el medio televisivo, así como con internet y las nuevas tecnologías, de modo que estos sean herramientas de comunicación al servicio de su desarrollo personal y cívico.

En cuanto a su programación, predominan los contenidos sanitarios, con información sobre hábitos saludables, el medioambiente, el fomento del deporte y la lectura, y los derechos de los niños