Iñaki Ruiz de Galarreta, el Mago Sun, ha debutado como actor en la serie de Disney Channel Club Houdini (21.10 horas).

-En la serie interpreta a Houdini, el mago más mítico de la historia.

-Houdini es uno de mis referentes, incluso en mis espectáculos le hago un homenaje con uno de los números más arriesgados, por lo que poder hacer este proyecto televisivo ha sido muy interesante para mí.

-¿Cómo definiría al Houdini al que da vida en esta serie?

-Es un personaje misterioso, quizá al principio un poco serio con los niños y cerrado, pero según va avanzando, el personaje se va abriendo un poco más y haciéndose más amigo de los pequeños, les va ayudando, e incluso se convierte en su mentor y les da pistas para buscar el tesoro que persiguen.

-¿Desde qué edad lleva dedicándose a la magia?

-Empecé con 12 o 13 años. He llegado a hacer un espectáculo de gran formato, de grandes ilusiones, que hemos llevado hasta la Gran Vía de Madrid.

-¿Cómo se despertó su pasión por el ilusionismo?

-Cuando vi un espectáculo de pequeño y me quedé impresionado cuando el mago hizo desaparecer a una persona en mi ciudad natal. A raíz de ahí, contacté con una asociación de magia. Empecé con más magos a estudiar y a participar en concursos, a montar mis propios números, me presenté a un campeonato y gané el Premio Nacional de Magia, lo que hizo que me motivara mucho. Luego participé en un programa de televisión y, de ahí, hasta el gran salto en el espectáculo de la Gran Vía.

-¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con niños en Club Houdini?

-El hecho de volver a poder trabajar con niños ha sido una apuesta fantástica y novedosa. Para mí ha sido muy divertido. Por ejemplo, estaba haciéndoles un juego en la serie que tuvimos que repetir varias veces donde se rompía un hilo en trocitos y luego se volvía a recomponer, y veía cómo alucinaban todo el rato. Estos niños son fruto de una muy buena selección de casting, porque transmiten mucho.