El ácido e irónico doctor que en el fondo es un cacho de pan se ha llevado de calle a la audiencia de Cuatro, convirtiendo a House la en la producción más vista de la cadena. Esta noche (21.55 horas) finaliza la primera temporada, pero el cierre será tan sólo simbólico, pues el próximo martes la cadena emitirá un especial de la serie y el siguiente, 18 de abril, comenzará la segunda entrega.

El aparentemente pasota doctor House llegó a Cuatro el pasado 24 de enero y ya entonces tuvo un buen resultado: obtuvo el 9,1% de cuota de pantalla, casi el doble de la media de la cadena.

La serie ha ido aumentando de espectadores a un ritmo permanente, de forma que el capítulo del pasado martes, El amor hace daño , consiguió reunir a 2.630.000 televidentes, el 15,1% de la audiencia. La media de la serie ha sido del 10,9% de share y 1.983.000 seguidores.

El primer capítulo de hoy, Tres historias fue galardonado en el 2005 con el Emmy al mejor guión dramático. Además, el actor que interpreta a House, Hugh Laurie, acaba de recibir un Globo de Oro por su interpretación.