Andan justos de talento musical y sobrados de fama. Son la Band From TV (la banda de la tele) y por la módica cantidad de 180.000 euros se alquilan para tocar en una convención o en una fiesta y deleitar a la audiencia con versiones de clásicos del rock, el soul y el rhythm & blues. Los actores Hugh Laurie (el protagonista de House, a los teclados), Greg Grunberg (ex-Alias y ahora policía con poderes mentales de Héroes , a la batería) y James Denton (el fontanero de Mujeres desesperadas, a la guitarra) son los más populares del grupo.

El conjunto se ha convertido en un fenómeno en internet (más de 100.000 entradas en Myspace) y en una banda casi de culto en California en apenas un año. Grunberg, que tiene un hijo con epilepsia, decidió juntar a unos cuantos famosos con habilidades musicales para dar un concierto solidario en beneficio de una fundación de ayuda a las personas que sufren esta enfermedad neurológica. El acto fue un éxito y desde entonces el grupo se ha reunido decenas de veces para actuar, siempre a favor de causas como la protección de la infancia o la lucha contra la violencia machista.

"Hacemos versiones divertidas y nadie espera que sonemos más allá de lo decente", ha dicho Grunberg. "Sonamos como una banda de instituto", añade la única mujer del conjunto, Bonnie Somerville, que ha aparecido en varios episodios de Friends. Mustang Sally (el tema que hizo famoso Wilson Pickett); Will It Go Round In Circles, grabada por Billy Preston en 1973; Feelin´ Alright, de Joe Cocker; Pink Cadillac, de Bruce Springsteen, y Minnie the moocher son algunos de los temas que aborda el grupo. Precisamente de Minnie the moocher, clásico de jazz grabado por Cab Calloway en 1930, hay 50 versiones en iTunes, y la más popular la firma la Band From TV.

MUSICO FRUSTRADO

La aportación musical de Hugh Laurie se concreta en éxitos del género blues y el rhythm & blues. El actor tiene un largo historial de amor con los teclados. A finales de los 80, hizo intervenciones musicales en un programa de la televisión británica que compartía con el actor Stephen Fry (en YouTube existe un vídeo titulado Hugh Laurie sings ´Mistery´ ). La Band From TV editará a finales de año un disco y un DVD titulado Hoggin´ All The Covers, algo así como Maltratando todas las versiones .