La huelga general de 24 horas convocada ayer por los trabajadores de Antena 3 Televisión tuvo un seguimiento del 49%, según la dirección de la cadena, y del 90%, según los sindicatos.

Los trabajadores de la cadena convocaron una cuarta huelga, tras las producidas los días 24 de septiembre y 2 y 3 de octubre, que se ampliarán al lunes y martes de la semana que viene, por la decisión de la empresa de efectuar un expediente de regulación de empleo, que afectará a 390 contratos fijos (un 25% de los 1.605 trabajadores).

En un comunicado difundido ayer, la empresa indica que la jornada de huelga se desarrolló en un "clima de respeto recíproco".

Al igual que en las huelgas anteriores, y en cumplimiento de los servicios mínimos, sólo se han emitido en directo los informativos, mientras que los espacios como Sabor a ti , Como la vida y El Diario de Patricia , han sido sustituidos por cine, programas de segmentos y series de producción ajena.

Por otro lado, fuentes del comité de empresa explicaron que en la reunión negociadora celebrada ayer entre los representantes de la dirección de Antena 3 Televisión y de los trabajadores se ha trasladado el mandato de la Asamblea de Trabajadores celebrada el jueves, "de no desconvocar las huelgas del lunes y martes, y continuar las negociaciones hasta el próximo día 15".