En el 2009 se consumieron en España una media de 135 huevos por hogar. Este importante dato, unido a que hoy se celebra el Día Mundial del Huevo, son razones más que suficientes para que la televisión gastronómica Canal Cocina ponga su parrilla al servicio de tan popular y nutritivo alimento. Así, a partir de hoy, esta tele temática edita una guía gastronómica gratuita, organiza diferentes acciones en internet y estrena un nuevo programa, a mayor gloria del cigoto: A huevo.

El nuevo espacio, que consta de 22 entregas (que se ofrecerán en multidifusión, varias veces a lo largo del día), se emitirá a lo largo de todo este mes de octubre en el que cinco cocineros --Angel Palacios, Nino Redruello, Kisko García; Ricard Camarena y Carlos Valentí, de Rubaiyat-- se encargan de preparar 44 recetas elaboradas, todas ellas, con el huevo como base. Estas recetas incluyen tanto entrantes, como platos principales o postres. Y con diferentes grados de dificultad: desde un perfecto huevo frito hasta una textura de huevo deconstruido.

También hoy presenta una guía --a descargar de forma gratuita a través de www.canalcocina.es-- en la que se recogen algunos de los espacios y restaurantes de referencia de toda España para degustar los mejores platos elaborados con huevos.

TERNERA EXTREMEÑA

Por otra parte, informar de que Karlos Arguiñano preparó ayer (Antena 3) un plato utilizando como principal ingrediente ternera de extremadura, con el marchamo Indicación Geográfica Protegida. Concretamente cocinó, informó ayer Innovacarne, solomillo a la pimienta.