No le han ido bien las cosas a El mundo de Chema los lunes, el día en el que Cuatro estrenó la primera serie del popular humorista Carlos Latre. Desde su debut, el pasado 18 de septiembre, la producción ha ido perdiendo audiencia y la cadena privada ha decidido reubicarla las noches de los sábados (21.35 horas) en un intento de recuperar espectadores.

La telecomedia que Latre protagoniza y dirige, junto a Tom Roca, empezó con paso firme. El día de su estreno consiguió reunir una media de 1.111.000 espectadores en toda España, correspondientes al 6,6% de cuota de pantalla, una cifra aceptable para la cadena, que este mes apenas supera el 6% de cuota.

Sin embargo, las cosas empeoraron en las dos semanas siguientes, de tal manera que el pasado 2 de octubre la audiencia descendió hasta los 819.000 seguidores (4,6%). Esta caída ya llevó a la dirección de Cuatro el lunes pasado a sustituir el espacio por una película, y recolocarlo en la parrilla de esta noche, quizás la de la última oportunidad para levantar el vuelo.

El mundo de... Cuatro, 21.35