Las cadenas de televisión recurren un año más a sus estrellas y a los protagonistas de sus programas de más éxito para despedir el año.

TVE-1. - La cadena pública utiliza de nuevo el clásico entre los clásicos para retransmitir las campanadas. Ramón García vuelve a la Puerta del Sol de Madrid, aunque en esta ocasión no estará junto a Ana Obregón, que tras sus conflictos con la cadena deja su lugar a Anne Igartiburu (¡Mira quién baila! ). El resumen de Informe semanal (20.00 horas) es el punto de partida para una larga noche. Cruz y Raya. Especial Navidad 2005 (21.30 horas) llega a las pantallas convertido también en referente de la Nochevieja. Una maratón de parodias de los acontecimientos del año es su apuesta. Por último, Mar Saura, Ivonne Reyes, Jorge Fernández y Bertín Osborne presentan Con La Primera al 2006 (23.45), que llenará la noche de actuaciones musicales (Sergio Dalma, Amaral, Estopa) y humorísticas (Paz Padilla y Santi Rodríguez).

LA 2. - Sandra Daviu presenta Sol de Medianoche (23.00), especial realizado por televisiones europeas que, con el Quijote de hilo conductor, visita distintos puntos del mundo y ofrece actuaciones de Amaral y El Arrebato. También incluye lecturas de la novela de Cervantes.

ANTENA 3 TV. - Uno de los buques insignia de la cadena, Aquí no hay quien viva , es el protagonista de la Nochevieja. Para empezar (22.00), se emite un capítulo en el que la popular comunidad celebra el fin de año. Después, tres de sus inquilinos se desplazan a la Puerta del Sol para despedir el 2005. El sello de José Luis Moreno, productor de la serie, no acaba aquí. Es el responsable de la gala Feliz 2006. Pásalo (0.15), en la que Silvia Jato, Jaime Cantizano y Michel Brown (Pasión de gavilanes ) presentarán las actuaciones de Miguel Bosé y Juanes, entre otros.

CUATRO. - La cadena debuta en las retransmisión de las campanadas de la mano de Eva Hache desde el plató de Los guiñoles . Para antes y después, la apuesta es la música. Los 40 de Cuatro (21.15) es una selección de vídeos musicales introducidos por los presentadores. Tras las campanadas, Cuatrosfera disco (0.05) toma las riendas.

TELE 5. - La cadena privada opta también por rentabilizar sus éxitos de la temporada. Para retransmitir las campanadas, contará con Antonio Lobato y Carmen Alcayde desde Oviedo. El prólogo a la despedida del año corre a cargo de Operación triunfo (21.20), a través del concierto que diez concursantes ofrecieron en Barcelona el pasado noviembre. A las 0.30 horas, la cadena apuesta con TV top por condensar las imágenes televisivas más impactantes del 2005.