No acudió Rosalía al encuentro con los medios de los premiados con los Ondas 2019, porque la niña, que no para de recibir trofeos, estaba en Las Vegas recogiendo uno, y a buen seguro que habría sacudido el Palacete Albéniz de Barcelona. Pero allí estaba el huracán Candela para revolucionarlo todo. Porque la protagonista de Hierro aprovechó el momento para gritar su felicidad y reivindicar algunas cosas. Con ella, pasaron por el palacete algunos repetidores, como David Broncano, Jordi Évole, Miguel Ángel Silvestre, Paco León, Andreu Buenafuente y Pepa Bueno. Y otros ilusionados primerizos.

La actriz de Hierro (Movistar+) aseguró que, tras la sequía que denunció en los Goya, está feliz y en un buen momento: «Yo no había hecho tele y mire lo que ha pasado. Eso da alegría. Y que le den papeles a las mujeres que ya tienen 40 y no están en los cánones». Y no paró ahí su reivindicación: «Ahora falta que las mujeres que estén en el poder den espacio a esas mujeres, que no solo importe tener muchos likes o muchos seguidores. Si pedimos igualdad, las mujeres que tienen poder nos tienen que ayudar», dijo. Y aunque le ilusiona que haya segunda temporada de Hierro, confesó que eso le resultaba raro: «Como yo no había hecho tele, no sé si voy saber hacer el papel otra vez. Eso es nuevo para mí. Pero me gusta mucho Candela Montes y lo que ha supuesto para muchas tías».

Miguel Ángel Silvestre confesó: «Me hace la misma ilusión este Ondas por En el corredor de la muerte que el que me dieron hace tiempo. Pero si hay algo positivo es que de una manera indirecta puede crear cierto interés para que la gente siga viendo una injusticia con la que no estoy de acuerdo: estoy a favor de la inocencia de Pablo Ibar y contra la pena de muerte. Ojalá eso ayude». Paco León, que acudía por el premio que recibía la serie Arde Madrid, insistió en que era un proyecto también de su mujer, Anna Rodríguez. Jordi Évole, que recibe un premio por Salvados después de habérselo dado en adopción a Gonzo, sentía que todo estaba en su sitio: «Es como la guinda que nos hayan dando un Ondas en este momento de transición. Es como un reconocimiento a la etapa que he cerrado y una bienvenida a la nueva etapa con Gonzo». No obstante, pese a que el premio se lo daban por las entrevistas con Maduro y el Papa, aseguró que no pensaba dedicarles el trofeo. Andreu Buenafuente, esta vez sin Berto Romero, estaba feliz pese a ser su cuarto Ondas, por recibirlo con el innovador Nadie sabe nada, de la Cadena Ser: «Como a veces Berto y yo parecemos un matrimonio, este es un niño muy buscado. Ya hacíamos cosas, pero dijimos: ¿por qué no experimentamos? Y ya lleva siete años y solo nos da satisfacciones. Además, después de 30 años, me he reenamorado de la radio. Aunque nunca he dejado de estarlo».

David Broncano aseguró, que «este premio es como si me diera un abrazo mi madre, porque no la veo mucho». Carlos Franganillo, de Telediario 2 (TVE-1), mejor presentador, valoró «la apuesta diferente» que hace su informativo. Vanessa Martín, por su parte, que con su música visibliza el colectivo LGTBI, suspiró: «El premio me lo llevo a mi casa feliz, pero ojalá no hubiera que reivindicar esto porque estuviera mucho más normalizado».