Después de abandonar abruptamente TVE, tras el fracaso de Un, dos tres a leer otra vez , y de cuestionar su continuidad en el medio audiovisual, Narciso Ibáñez Serrador vuelve al trabajo con Películas para no dormir , un proyecto de Tele 5 y la productora Filmax, que pretende recuperar el espíritu de la famosa serie Historias para no dormir . En esta nueva iniciativa, Ibáñez Serrador es el encargado de coordinar y supervisar seis telefilmes que comenzarán a rodarse en septiembre y que, además de emitirse en televisión, se distribuirán en DVD y se exportarán a otros mercados internacionales.

FORMATO DE CINE

Cada uno de los telefilmes se rodará en formato cinematográfico y tendrá una duración aproximada de 60 minutos. Una vez acabadas las seis entregas, aproximadamente dentro de un año, se emitirán con una periodicidad semanal. Como no podía ser de otra manera, todas las historias tienen un nexo común: el terror. "Es un género muy difícil. Con el terror siempre andas en el filo de la navaja. Si haces comedia o drama y no lo consigues, el espectador reacciona con indiferencia. Si no consigues transmitir miedo, provocas ridículo", afirmó ayer Ibáñez Serrador en la presentación.

La primera producción se llama La habitación del niño y está dirigida por Alex de la Iglesia. El telefilme relata los extraños sucesos que acontecen en la casa de una joven pareja. Le siguen El ser , a cargo de Ibáñez Serrador; Diente por diente, de Enrique Urbizu ; Mi monstruo, de Paco Plaza; y Para entrar a vivir, de Jaume Balagueró. El último proyecto, sin título aún, estará dirigido por Mateo Gil.

De la Iglesia relató qué es lo que les ha atraído de esta propuesta: "Creo que todos estamos aquí porque participa Chicho". Ibáñez Serrador, por su parte, agradeció la confianza de Tele 5: "Me llamaron hace un año. Indudablemente, me gustaría seguir colaborando con Tele 5. Por ahora, me tratan fenomenal. Después de 44 años de trabajar sólo en TVE y, después de haber sido el último dinosaurio que quedaba allí, lo único que me quedaba por hacer era irme a otro canal. ¡Ya era hora!".

EL ´PADRINO´ ESPAÑOL

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Tele 5, señaló: "Con permiso de Martin Scorsese y de Marlon Brando, nosotros queríamos un padrino, y hemos encontrado al mejor, que es Chicho".