Tras dos años alejado de la televisión, Narciso Ibáñez Serrador está grabando un nuevo concurso sobre animales para TVE-1, que la cadena estatal emitirá próximamente. Aunque el espacio se titulará Jimanji Kanana , que en idioma suajili significa Pequeños amigos , en realidad se trata de "un Waku-waku con otro nombre y alguna sección más", en palabras del director.

"Siempre he creído que cuando algo va bien es mejor no tocarlo", dice Ibáñez Serrador para explicar la reincidencia en una fórmula ya conocida, aunque Jimanji Kanana también estrenará presentadora. En esta ocasión, han ha puesto al frente del programa a Rosa García Caro, tan desconocida como lo era Nuria Roca cuando la eligió para presentar Waku-waku .

"Le he visto virtudes que igual a la gente de la televisión no le gusta que se le diga", cuenta Narciso Ibáñez Serrador. Según él, Rosa García Caro tiene "mucha radio a sus espaldas, una vocalización perfecta, capacidad de improvisar, rapidez mental y simpatía".

Entre las nuevas secciones destaca La guardería, en la que los espectadores podrán preguntar a un veterinario sobre la mejor manera de tratar a sus animales domésticos.

´HISTORIAS PARA NO DORMIR´

Otro proyecto que Narciso Ibáñez Serrador tiene en marcha es la vuelta de Historias para no dormir , la serie dramática que le dio considerable prestigio en la televisión mundial. En esta ocasión, no obstante, será muy distinto a lo que se vio entre 1965 y 1975, cuando se emitió originalmente.

La idea es realizar cinco tv movies de 90 minutos de duración. El dirigirá una de ellas y las otras cuatro estarán a cargo de jóvenes directores del cine español.