Javier Gurruchaga, Juanjo de la Iglesia (exreportero de Caiga quien caiga ) y Juan Cruz serán algunos de los presentadores de los nuevos espacios que esta temporada ofrecerá Localia Televisión, con gran presencia en Extremadura, y que ayer presentó sus novedades.

El director general de contenidos de Localia, Joaquín Guereñu, señaló que tras unos años "siendo el referente de la televisión local, queremos seguir esforzándose en el producto" y añadió que "no somos un 906 ni brujas y videntes, ni telebasura. Nuestra aspiración es ir por otro sitio".

Cada tarde desde el 22 de septiembre, Juanjo de la Iglesia conducirá un nuevo magacín en el que además de contar con un invitado diario ofrecerá a los espectadores secciones fijas en las que colaboradores habituales tratarán asuntos de sanidad, ciencia y cultura, entre otros.

El espacio, de cobertura nacional a través de las 74 emisoras Localia, contará también con momentos de humor y la colaboración de Tonino Guitián, quien participará como guionista.

Según de la Iglesia será un programa "divertido y serio, dos conceptos que no son incompatibles", mientras que Tonino, que protagonizará un sketch , prometió compartir "el estupor que nos causa este mundo".

MUSICA PARA UN MUSICO

Gurruchaga, quien interpretó Imagine de John Lennon, presentará, desde el 6 de octubre por la noche, La cucaracha express , en el que habrá música en directo y dos invitados diarios.

En su opinión, la L de Localia "significa libertad en tiempos difíciles para la lírica" y opinó la importancia de "estar dentro de un grupo mediático donde la libertad es muy importante".

Además, los domingos Juan Cruz hará el Retrato particular de un personaje, y cada fin de semana se emitirá Indice local , que ofrecerá un resumen de los hechos que a lo largo de la semana han sido noticia.

En el terreno deportivo, según explicó Guereñu, una de las novedades es que Localia se ha quedado con la exclusiva del Mundial Sub 20 de Fútbol.