Más color, más música y más sexo. Esto ofrecerá, entre otras cosas, la décima temporada de Cuéntame cómo paso, la exitosa serie de TVE, que llegará el próximo otoño. En los nuevos episodios, la familia Alcántara se sitúa en el verano de 1976 y afronta la nueva etapa del país --acaba de morir Franco y un joven y desconocido Adolfo Suárez es elegido presidente del Gobierno-- con grandes esperanzas. Entre las novedades, destaca que Antonio Alcántara (Imanol Arias) se afeita el bigote y que el actor Unax Ugalde se une al reparto dando vida a un personaje que representa a las nuevas generaciones de españoles en la democracia.

La llegada del color a la televisión marcará el estilo de la próxima temporada, más centrada en la vida cotidiana de la popular familia y de sus vecinos, tras vivir con intensidad los hechos políticos desatados tras la muerte de Franco.

CUMPLIR LOS SUEÑOS

"Tengo la sensación de que la serie deja de ser estructuralmente histórica para convertirse en un acto revelador", dijo ayer Imanol Arias, poco antes de iniciar el rodaje. Ese acto de revelación tiene que ver, dijo, "con lo que pasa cuando se empiezan a cumplir los sueños". Su personaje es receptivo a los cambios sociopolíticos hasta el punto de que su imprenta imprime la revista Por supuesto, un exponente del destape.

Para crear ambiente, el quiosco del barrio exhibe el ejemplar de Interviú que publicó las fotos de Pepa Flores desnuda. Carlitos (Ricardo Gómez) también está en plena evolución y comienza la adolescencia más preocupado por su sexualidad que por la vida política. "Ahora llega un periodo fascinante", explicó el productor Miguel Angel Bernardeu, al destacar el cambio generacional que vivirán los personajes.