La luz es uno de los elementos más importantes en un proyecto arquitectónico. La luz y, por extensión las sombras, crean espacios y atmósferas que a menudo se convierten en la personalidad del edificio. El programa sobre arquitectura de la 2 Escala humana (21.00) dará a conocer algunos ejemplos brillantes.

El programa visita la Alhambra para descubrir la belleza que esconden sus paredes cuando el sol la ilumina. También en Granada visitará un edificio que es un ejemplo de la importancia de saber orientar los edificios al sol. Escala humana entrevista al director de cine Isaki Lacuesta, que aportará algunas claves sobre la estrecha relación del mundo del cine con el de la arquitectura. Además, analiza cómo la tecnología facilita que la luz se convierta en un pincel de colores para crear arte. También estará con Miguel Fisac y José Antonio Coderch, dos arquitectos de referencia en la historia de la arquitectura española en el uso de la luz. Y finalmente, descubre el trabajo del fotógrafo de la luz y las sombras, Francesc Català-Roca.

Escala Humana es una mirada a los edificios y espacios urbanos que reflexiona sobre la relación del ser humano con su entorno natural y social.