Con el reportaje titulado Las edades de Informe, el veterano programa Informe semanal recuerda hoy (21.30 horas) algunos de los momentos más especiales de su historia, con los que realizará un repaso de los hechos más relevantes de las últimas tres décadas. Los espectadores podrán recordar imágenes tan impactantes como la agonía de la niña Omaira Sánchez en Armedo (Colombia), la caída del muro de Berlín en 1986 o la imagen de Montserrat Caballé cantando en las ruinas del Liceo de Barcelona, que ardió en 1994.

Informe Semanal quiere celebrar así sus 35 años en televisión. El programa, dirigido actualmente por Alicia Gómez Montano, fue puesto en marcha por Pedro Erquicia y empezó a emitirse el 31 de marzo de 1973. Lleva 1.700 semanas en antena y ha emitido más de 7.000 reportajes. Con Las edades de Informe el espacio, además, pretende rendir homenaje a las decenas de profesionales que han contribuido a crear un estilo propio, ayudando a que Informe semanal sea uno de los programas más premiados de televisión.

LA ACTUALIDAD

El espacio emitirá otros tres reportajes. Uno de ellos analiza el descenso de los accidentes de tráfico durante la pasada Semana Santa. Otro viaja al reino del Himalaya, en Bután, donde esta semana ha llegado la democracia al ser elegido el primer Parlamento de su historia. Para acabar. emite un reportaje dedicado a Rafael Azcona, el reconocido guionista fallecido el lunes.