El delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, el cantante Manuel Carrasco, el actor Jose Corbacho, el seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo y la cantante Natalia son las víctimas 'inocentes' de la 21ª edición de la'Gala Inocente, inocente', programa con fines solidarios que este miércoles, 28 de diciembre, presentan en TVE-1 (22.40 horas ) Anne Igartiburu y Juanma Iturriaga (desde el plató) y Carolina Casado (desde el centro de llamadas).

En esta edición (la sexta consecutiva que emite la televisión estatal), el 'show' da a conocer el día a día de niños con enfermedades poco comunes, de sus familias y de las asociaciones que trabajan para mejorar su desarrollo y calidad de vida. La investigación en enfermedades raras también será protagonista de la mano de Jacob Petrus.

Además de las clásicas 'inocentadas', la gala contará con la participación del atacante madridista Cristiano Ronaldo, que visitará uno de los proyectos financiados gracias a las donaciones recibidas el año pasado. También cuenta con la magia de Jorge Luengo y las actuaciones musicales de David de María, La Oreja de Van Gogh, Gemeliers, Morat y Efecto Pasillo. A ellos se suma la colaboración de Juan y Medio, que visitará en Sevilla uno de los proyectos financiados con las ayudas recibidas en la gala del año pasado.

Los donativos de los telespectadores irán destinados a proyectos asistenciales y de investigación a través de la convocatoria anual de ayudas de la Fundación Inocente, Inocente, que se abrirá a mediados de enero del 2017. Como cada año, se podrá colaborar mediante llamadas al 902 30 30 52 y a través de la web www.inocente.com. En esta ocasión, la gala cuenta con el patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica, así como de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder).

En la edición del 2015, la 'Gala Inocente, Inocente' recaudó 1.150.000 euros, que sirvieron para financiar 92 proyectos de distintas entidades de toda España, que trabajan con niños con síndrome de Down y parálisis cerebral.

LAS 'INOCENTADAS' DEL 2016

Manuel Carrasco, Premio Ondas 2016, se verá envuelto en una situación surrealista en su camino a la promoción de un programa televisivo, en el que nada es lo que parece.

Antoine Griezmann acudirá a una entrevista en RNE en la que se debatirá sobre las nuevas normas de la UEFA. Allí, la aparición del colectivo Jugadoras en acción, una asociación que reivindica mayor presencia del fútbol femenino, le pondrá en un gran aprieto.

Jose Corbacho acudirá inocentemente a una oficina del consulado de EEUU para una entrevista, pero en el control de entrada, al pasar sus objetos personales por el 'scanner', aparecerán cosas que nunca hubiese imaginado que llevaba.

Sergio Scariolo acompañará a su hija a un 'casting' para una importante película. Al llegar le rogarán que actúe también en la prueba, viéndose inmerso en una escena fantástica y mágica que nos dejará hechizados, al descubrir una faceta del entrenador totalmente desconocida.

Natalia, la 'extriunfito', será invitada a realizar un cameo en la serie de TVE 'Centro médico', pero al llegar allí descubrirá que su papel de forense le ocasionará algún susto.