Para aquellos aficionados al deporte que no estén del todo satisfechos con la cobertura que TVE está realizando de los Juegos Olímpicos de Pekín, internet ofrece distintas posibilidades con las que seguir las evoluciones de los mejores atletas del mundo.

Pese a que la cadena pública tiene cuatro canales (TVE-1, La 2, Teledeporte y TVE HD) que emiten distintas especialidades durante más de 12 horas diarias, resulta evidente que la cantidad de pruebas que se condensan en tres semanas de Juegos hace materialmente imposible la retransmisión de todo lo que acontece en la capital china.

El portal de internet que ofrece una mejor cobertura de los Juegos es Eurovisionsports (www.eurovisionsports.tv/olympics). Se trata de una web propiedad de la European Broadcasting Union, una asociación de la que forman parte distintos canales de televisión y emisoras de radio europeas y africanas; en España son miembros RTVE, la cadena Ser y la cadena Cope. A la gran facilidad de uso de esta página se suma la posibilidad de elegir entre los más de 30 canales que forman parte del organismo y que son propietarios de los derechos televisivos de Pekín 2008. Esto se traduce en la posibilidad de no perderse prácticamente ninguna prueba, ya que cada cadena ofrece las pruebas que suscitan más interés en sus países. Todo ello, sin necesidad de descarga alguna.

AGENDA DIARIA

Otra opción es acceder al sitio Roja Directa (www.rojadirecta.com). Una agenda diaria anuncia todas las pruebas que tienen lugar en Pekín. El internauta solo tiene que pulsar sobre el icono del deporte seleccionado para que se inicie la emisión. La contrapartida es la necesidad de descargarse un programa P2P para compartir archivos.

Pero si lo que realmente el internauta quiere es ver los Juegos en el momento en que él desee hacerlo, su opción pasa por una website que aloje los mejores eventos ya celebrados.

Destacan la página de RTVE (www.rtve.es) y la de la NBC (www.nbcolympics.com), la cadena propietaria de los derechos televisivos de Pekín 2008 en Estados Unidos. Eso sí, en esta última los compromisos publicitarios se traducen en notables retrasos a la hora de publicar los correspondientes vídeos.