Tres Emmy (fotografía, dirección artística y maquillaje) y el hecho de ser una de las series más caras de la historia son la carta de presentación de Roma , una superproducción de la HBO estadounidense y la BBC británica sobre las intrigas del Imperio romano, que regresa a la programación de Cuatro con los episodios de la segunda temporada.

La cadena privada ha repartido la emisión de los 10 capítulos de los que consta esta nueva etapa en tres entregas. El Jueves Santo se ofrecen cuatro episodios seguidos (22.00 horas) y el Viernes Santo y el sábado habrá una triple sesión (22.00 horas).

Rodada en el complejo cinematográfico de Cinecittá --con más de 20.000 metros cuadrados de decorados-- y con un presupuesto que ronda los 100 millones de euros, Roma se ha convertido en uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos años y también en uno de los más polémicos por el sexo explícito de algunas imágenes y la crudeza con la que muestra la violencia, que transportan al telespectador a unos hechos acontecidos hace más de 2.000 años.

Según explicó la propia HBO durante la grabación de los capítulos de la segunda temporada, las nuevas tramas profundizan en la provocación para favorecer el espectáculo.

Escrita por Bruno Heller, los 10 capítulos de la segunda temporada han sido dirigidos por un amplio elenco de realizadores, entre los que se encuentran Timothy van Patten (Sexo en Nueva York ), Allen Coulter (Los Soprano ), Alan Poul (A dos metros bajo tierra ), Adam Davidson (Dexter ), Robert Young (The Closer ) y Carl Franklin (Alf ), entre otros.

De las nuevas incorporaciones destaca la actriz británica Zuleika Robinson (Océanos de fuego ), que da vida a Gaia, una atractiva guerrera que se convertirá en el objeto de deseo de Tito Pullo (Ray Stevenson). En el reparto también figuran Simon Woods (Orgullo y prejuicio ) en el papel de Octavio; Kevin McKidd (Aníbal, el origen del mal ), que es el legionario Lucio Voreno; James Purefoy (V de Vendetta ), como Marco Antonio, y Lyndsey Marshal (Las horas ), que es Cleopatra. Después del asesinato de Julio César, la segunda temporada se centra en mostrar todas las conspiraciones, alianzas y traiciones por controlar el Imperio.