Las repercusiones del documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' , emitido por Tele-5 en la noche del domingo, no dejan de sucederse. Una de las últimas ha sido la intervención de Irene Montero en directo en el programa 'Sálvame'. La ministra de Igualdad, en charla con la presentadora del programa, Carlota Corredera, ha incidido en al valentía de la denuncia de Rocío Carrasco como ejemplo de "muchas mujeres que no denuncian o que tardan en denunciar".

"Creo que tanto el testimonio, como los altísimos niveles de audiencia, justifican que para el ministerio de Igualdad, y para mí como ministra, sea una obligación estar ahí", ha declarado sobre las repercusiones que ha tenido las revelaciones de la hija de Rocío Jurado. El Gobierno "está de forma decidida con la lucha de la violencia contra las mujeres", ha incidido la ministra.

El papel de los medios de comunicación

Montero también ha subrayado que el paso dado por Carrasco es muy importante porque "miles de mujeres puede sentirse identificadas con su relato o verse reflejadas con algunas de las historias que ella cuenta". Montero ha querido agradecer el papel de altavoz de los medios de comunicación "jugáis un papel fundamental sobre las denuncias".

En su breve intervención, la política de Podemos ha querido animar a las víctimas de violencia de género ha denunciar su situación a través del teléfono 016 "un teléfono anónimo que funciona y que está operativo los 365 días del año", ha recordado.

Denuncia en Twitter

Irene Montero ya se hizo eco de la denuncia en Twitter durante la del programa. El testimonio de Rocío Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo, escribió la ministra, con la etiqueta #RocioYoSiTeCreo.