La que será nueva directora general de Radiotelevisión Madrid, Isabel Linares Liébana, a propuesta del Gobierno de la Comunidad, hará un plan de negocio para determinar cómo se puede gestionar y hacerlo "como se debe", dijo a Efe poco después de conocerse la noticia.

Fuentes próximas a su Consejo de Administración informaron a Efe a primera hora de esta tarde de que Linares Liébana sustituirá al frente de RTVM a Manuel Soriano, que pasa a ser presidente del ente autonómico en lugar de Ramón González de Amezúa. "Creo que lo primero que tengo que hacer es llegar a Telemadrid y cuando lo conozca presentar un plan de negocio para ver cómo se puede gestionar Telemadrid y cómo se debe hacer", dijo a Efe Linares nada más conocerse su designación.

Linares (Oviedo, 1953) es licenciada en Derecho y su carrera ha estado ligada hasta ahora a la gestión de empresas tales como IBM y la patronal de seguros Unespa. Desde comienzos de 2006 y hasta el momento era la presidenta ejecutiva de Sanitas Residencial, filial del Grupo Sanitas, al que se incorporó en 1993 como directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Administración de Sanitas, puesto en el que permaneció hasta 2000, cuando fue nombrada directora general adjunta de Sanitas. Linares, casada y madre de dos hijos, ocupaba también desde 2005 el puesto de secretaria general de la Fundación Sanitas.

El Consejo de Administración de Telemadrid debe reunirse mañana para aprobar el nombramiento de Linares y el de Soriano. El nombramiento de Linares deberá ser aprobado además por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid antes de pasar, probablemente este mismo jueves, a su ratificación en la Asamblea, que deberá dar su visto bueno también al de Soriano.

Soriano fue nombrado el 12 de diciembre de 2003 director general de Telemadrid, en sustitución de Francisco Giménez-Alemán, y fue reelegido para el cargo el 2 de julio de 2007.