Isak Férriz y Daniel Grao son Daniel y Tomás Guerrero, los hermanos que protagonizan una fratricida lucha en 'Gigantes', la serie de Movistar+ dirigida por Enrique Urbizu. Aunque lleven tiempo deseando matarse, en la segunda y última temporada de la serie se ven obligados a colaborar para escapar de sus enemigos.

Ambos actores son este sábado la imagen de portada de 'Teletodo', el suplemento de televisión de EL PERIÓDICO, que ofrece sendas entrevistas con los intérpretes.

"En 'Gigantes', la violencia no está tratada como un adorno", afirma Férriz, actor andorrano que avanza que "como en cualquier drama shakesperiano, en esta temporada hay muertes por doquier".

Mientras Grao, que da vida al hermano más sibilino de la serie, habla del "despeine" que vive su personaje, a la vez que explica que incluso hay toques de "sutil comedia" en los nuevos episodios, ya disponibles bajo demanda en Movistar+. "Me viene a la cabeza una secuencia en la que Tomás y Daniel lavan la ropa en el río, desnudos, con una pastilla de jabón. Tiene algo casi cómico, y también de wéstern", remarca.

EL FINAL DE 'JUEGO DE TRONOS'

Entre las novedades de la semana, 'Teletodo' destaca el estreno de la octava y última temporada de 'Juego de tronos' en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de abril, a partir de las 3.00 horas, en HBO y Movistar+. Los nuevos episodios deberán dirimir quién se sienta en el codiciado Trono de Hierro, mientras los protagonistas se enfrentan al temible Rey de la Noche y sus caminantes blancos.

Por su parte, el apartado de deportes televisivos pone el foco de atención en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barça y el Manchester (martes, 16, Movistar+, 21.00 horas). Antes, los azulgranas se enfrentan al Huesca (sábado, 13, Bein, 16.15).

'Teletodo' también incluye pasatiempos y las programaciones de las principales cadenas, así como las sinopsis de las series y películas más destacadas de la semana.