La actriz estadounidense Jessica Alba presentará para la plataforma Disney+ una serie documental que buscará las similitudes y diferencias con las que padres y madres crían a sus hijos en diferentes partes del mundo.

Bajo el título 'Parenting without borders'(Ser padres sin fronteras), la producción recorrerá diferentes lugares del planeta y se inspirará en un libro con el mismo nombre escrito por Christine Gross-Loh.

La elección de Alba, que a sus 38 años es madre de tres hijos de 11, 8 y 2 años, se debe a que, además de actriz, también gestiona una empresa dedicada a la venta de productos para el cuidado de los niños y las familias.

Creencias y culturas

En el documental, la presentadora convivirá con otras familias y visitará diferentes centros educativos para conocer las diferentes creencias y culturas familiares en las que se educan los hijos.

El guion seguirá el ejemplo de la serie documental 'Anthony Bourdain: parts unknown', aunque cambiará el foco y en lugar de seguir la comida internacional observará las diferencias entre familias.

Disney+, que debutó en EEUU el pasado 12 de noviembre y aterrizará en España el próximo 24 de marzo, es la plataforma con la que el gigante del entretenimiento entró de lleno en la competencia con Netflix, HBO y Amazon Prime.

El producto incluye un catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil.