El periodista Jesús Hermida abandonó ayer Antena 3 TV, cadena privada en la que trabajaba desde 1991 y en la que hasta ayer ocupaba el puesto de director. Según una nota de la cadena, ha sido el propio Hermida quien solicitó anticipar la finalización prevista de su contrato, proposición a la que Antena 3 dio su conformidad sin que surgiera problema de ningún tipo entre ambas partes. Así, de común acuerdo, fijaron la fecha del 31 de octubre como final de la relación profesional.

Aunque Hermida deja la televisión, seguirá relacionado con el medio, ya que tiene previsto dedicarse a nuevos proyectos en el campo de la comunicación, según dijeron a Efe fuentes próximas al periodista.

Jesús Hermida, onubense de 66 años, llegó a Antena 3 de la mano del por entonces director general de la cadena privada, Manuel Martín Ferrand, y tras haber trabajado desde 1966 en TVE. Aunque él siempre se ha negado a hablar de su salida de la tele estatal, personas cercanas al periodista señalaban que una de las razones que le llevaron a aceptar la oferta de A-3 fueron las continuas discrepancias que mantenía con María Antonia Iglesias, directora de Informativos de TVE. Estas mismas fuentes precisan que la gota que colmó sus ya difíciles relaciones en la tele estatal fue la negativa a dejarle abrir el telediario que él presentaba con la noticia de las escuchas de las conversaciones entre Txiki Benegas y Germán Alvarez Blanco.

LA LLEGADA A ANTENA 3

Hermida debutó en Antena 3 en septiembre de 1991 con El programa de Hermida . Un año más tarde fue nombrado director de imagen de la cadena privada. Compatibilizó ese cargo con un nuevo programa, La noche de Hermida (1992), al que siguió Hermida y compañía (1994).

Con motivo de la reorganización llevada a cabo en A-3 Televisión en 1995, en la que se incorporó José Manuel Lorenzo como director general, Hermida fue nombrado director de nuevos proyectos, y el 10 de mayo de 2002 fue designado, por parte del entonces consejero delegado, Ernesto Sáenz de Buruaga, director. Su salida coincide con la nueva etapa que ha iniciado la cadena: la compra de la mayoría accionarial por Planeta y su salida a Bolsa.