El programa destinado a difundir el nuevo cine español Versión española emitirá esta noche (22.45 horas, TVE-1), sin cortes publicitarios, el largometraje Excusas , de Joel Joan, una comedia negra cuyo argumento nació en los escenarios teatrales. El director de la película y dos de sus actores, Jordi Sánchez y Clara Segura, acudirán al coloquio posterior del espacio, que modera Cayetana Guillén Cuervo.

Excusas es la historia de cuatro personajes y de sus miedos y contradicciones; miedo al compromiso, al cambio y a seguir sus instintos. La película habla de cómo se esconden detrás de cualquier excusa para no afrontar sus debilidades, de cómo los problemas crecen inexorablemente y, cuando quieren echarse atrás y rectificar, ya es muy tarde.

Partiendo de la obra teatral, escrita por Joel Joan y Jordi Sánchez, la película sigue contando con la brillantez interpretativa del libreto original (traducido y puesto en escena en varios países), sin renunciar a la espectacularidad que el cine permite. Este largometraje fue el primer y firme paso tras la cámara del polifacético Joel Joan.

Además de ser el director, coguionista, productor y actor de Excusas , Joel Joan ha actuado en La buena vida de David Trueba, El corazón del guerrero de Daniel Monzón, o en Las razones de mis amigos de Gerardo Herrero.