¿Cómo reaccionaría el ministro de Fomento José Blanco si leyese en la prensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, renuncia a presentarse a las próximas elecciones generales? La respuesta a esta pregunta se podrá ver esta noche en el programa de La Sexta Salvados , durante la entrevista que el ministro concedió a Jordi Evole. En este encuentro, Evole le mostró al político socialista un diario en cuya portada (falsa) aparecía con grandes titulares la renuncia de Zapatero.

Aunque Evole no ha querido desvelar la reacción del ministro de Fomento, sí se sabe que esta salida, tan sorprendente como habitual en El Follonero, pilló totalmente desprevenido al ministro, ya que la entrevista se centraba --así como todo el grueso del programa de hoy-- en la huelga de controladores aéreos.

Por este motivo, el eje central del programa Salvados es intentar descubrir si todos los controladores se pusieron enfermos a la vez de verdad o fue una huelga encubierta. Por eso, habla con un excontrolador --para saber si han dejado de ser los mejores retribuidos de Europa--, visita la única escuela de controladores de España --para averiguar por qué hay tan pocos controladores-- y asiste a un simulacro de emergencia aérea.

BOMBA INFORMATIVA

Y por último, El Follonero entrevista al ministro Blanco, a quien, además de preguntarle su visión del conflicto de los controladores, le lanza por sorpresa la bomba de la renuncia de Zapatero.

Uno de los próximo objetivos de Evole en Salvados será analizar las difíciles relaciones de la prensa deportiva con el Barça, club que ha impuesto un control informativo que los profesionales de los medios de comunicación consideran excesivo.

Precisamente, Evole estuvo grabando el pasado viernes en las instalaciones azulgranas, y asistió a la rueda de prensa habitual del entrenador Pep Guardiola. Pese a los intentos del Follonero, el entrenador catalán no solo aguantó las pullas que le lanzó el cómico, sino que respondió con buen humor e ingenio a sus provocaciones.

LA SEXTA / 22.25 HORAS