En la tele española hay presentadores que son todo unos especialistas en concursos. El claro ejemplo es Jordi Hurtado y su longevo Saber y ganar, aunque también están Christian Gálvez y su Pasapalabra, Juanra Bonet y ¡Boom!, Arturo Valls y Ahora caigo e incluso Carlos Sobera y Jesús Vázquez, que han estado al frente de numerosos shows de preguntas y respuestas. Pero ahora, el único que hará doblete con programas que ponen a prueba el ingenio, los conocimientos y la suerte de los concursantes será Jorge Fernández. El exmister España, que se mantiene al frente (y ya van 13 años consecutivos) de La ruleta de la suerte, será también el maestro de ceremonias de El juego de los anillos a partir de esta noche (22.40 horas) en Antena 3.

Basado en el concurso holandés 5 Gold Rings, el programa juega con el bagage cultural de los participantes, pero también con su agudeza visual, su lógica y su precisión, que serán muy importantes para ir sumando dinero.

Tres parejas de concursantes que tienen alguna relación entre ellos dispondrán de cinco anillos que utilizarán en cada fase del programa colocándolos sobre una gran pantalla en el lugar en el que creen que está la respuesta correcta. En cada ronda, los anillos irán disminuyendo, complicando así el proceso, mientras que el dinero que se pondrá en juego, en cambio, irá aumentando.

En las cinco primeras rondas, los concursantes irán acumulando euros y la última servirá para intentar llevarse lo ganado a casa. Como se juega por turnos, si alguna pareja falla habrá opción de rebote por parte de sus rivales.

La temática de las preguntas girará en torno a lugares comunes: geografía, el cuerpo humano o monumentos históricos. La dificultad aumentará según va avanzando el programa, ya que la circunferencia del anillo disminuirá.