Era de esperar y así sucedió. José Luis Moreno acudía por tercera vez al programa ‘Hable con ellas’ (Tele 5), del que había salido escaldado en dos ocasiones, y volvió a liarla. Durante la entrevista que le hicieron las cinco presentadoras, el productor y ventrílocuo se enzarzó en un cruce de indirectas con Sandra Barneda que provocó el enfado de esta y acabó con la denuncia en directo de la periodista por las amenazas que este le había proferido durante la publicidad. "Una más…", se oía en el audio que pusieron tras marcharse Moreno, "… y te corto el cuello", añadió Barneda, completando así lo que la grabación no había recogido. O no se había querido reproducir.

Moreno había aparecido hacia la una de la mañana, cuando ya habían pasado por el plató Carlos Lozano y la lenguaraz exconcursante de 'Gran hermano' ahora metida a cantante Ylenia. Para entonces la descarada rubia platino ya lo había abandonado ofendida (nada nuevo, por lo demás), y otra rubia, la presentadora Alba Carrillo, que se había atrevido a tirarse por un tobogán hinchable junto con Rocío Carrasco, había tenido una mala caída y abandonaba el programa con la rodilla hinchada.

Estos pequeños imprevistos son precisamente la salsa de ‘Hable con ellas’, que desde el 1 de agosto ha recuperado su emisión en directo (los dos primeros programas de esta temporada se habían ofrecido grabados) y con ello su frescura. Ese elemento agitador en el que se ha convertido José Luis Moreno es ya un clásico en el espacio de Tele 5, aunque muy a pesar de alguna de sus presentadoras. Pero no así del programa, ya que aunque no le haya reportado una mayor audiencia, hoy se hablará de él. De hecho, las redes sociales ya han comenzado:

TENSA ENTREVISTA

La tensión comenzó en el minuto cero, cuando la descarada Soledad León de Salazar, o mejor dicho, el actor que está tras ella, Josep Ferré, aprovechó para defender a su amiga Yolanda Ramos (en el 2014 le había echado en cara a Moreno, en directo, que no le había pagado un bolo), y, de paso, también a la profesión. “Y no quiero ser abanderada”, advirtió. “Esa defensa pírrica de un amigo te honra”, le contestó el ventrílocuo. ¿Fin de la guerra? Qué va. Solo una tregua.

Moreno buscó provocar aludiendo a la honestidad, profesionalidad y una larga lista de adjetivos de admiración hacia el programa deBertín Osborne ‘Mi casa es la tuya’, a lo que Barneda, que captó la indirecta, respondió que podría sentirse “ofendida”. Morenoaprovechó para cuestionar a la presentadora.

La entrevista continuó en un tono amable, con Barneda desaparecida del plató, y la presencia de un fan del ventrílocuo de lo más 'friki' que se había tatuado a tres de sus muñecos en el cuello. Cuando Moreno se despidió, Barneda anunció que se emitiría el vídeo que explicaba la polémica con Ramos (que, media hora antes de salir, el productor había censurado), así como un audio que recogía sus palabras de desprecio hacia ella fuera de antena: "¿Y tú quién eres, tía", "¿qué has hecho?", se oía. Para concluir. “Una más…”. "Una más y te corto el cuello", completó la presentadora indignada. "Hasta aquí, señor Moreno, hasta aquí", dijo ella mirando a cámara desafiante. 'Hable con ellas' vuelve a ser lo que era.